martes, 25 de junio de 2013

En 3 meses, hijo del exgobernador de Aguascalientes compró 6 propiedades por 4.5 mdd

24 junio 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, compró en tres meses seis propiedades con un valor estimado de 4.5 millones de dólares.
Las propiedades incluyen cuatro casas, un terreno de 26 hectáreas y un predio para uso industrial, todas ubicadas en San Antonio, Texas. Las compras se concretaron entre el 30 de junio y el 12 de octubre de 2009.

El periódico Reforma obtuvo información de registros públicos de Texas que confirman las transacciones. Apenas un mes antes de concretar las compras, Reynoso López creó tres empresas para ser utilizadas en la adquisición de las propiedades, así como en el pago de impuestos. En las compañías el hijo del exgobernador está inscrito como socio y directivo.
La Procuraduría General de la República actualmente investiga al hijo del panista, pues sus cuentas registraron depósitos por 58 millones de pesos durante los últimos tres años del sexenio de su padre, quien gobernó Aguascalientes entre 2004 y 2010.

Además, Reynoso Femat tiene una orden de aprehensión por peculado. Este día deberá depositar 11 millones de pesos para enfrentar en libertad su proceso, según publica el diario.

Fuente: Proceso