miércoles, 1 de mayo de 2013

Morelos: Preparan una megamarcha

Movimiento Magisterial de Bases, electricistas del SME, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y de Nissan Mexicana, protestaran contra represión laboral.
30 abril 2013 | Staff Diario de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día del Trabajo, sindicatos y organizaciones civiles realizarán una megamarcha este 1º de Mayo, que saldrá de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Plan de Ayala, hasta el Zócalo de Cuernavaca.
De acuerdo con Claudia Rebollar Estrada, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), será este miércoles a las 9:00 horas cuando miembros activos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de Nissan Mexicana emprenderán un marcha desde el Seguro Social hasta la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, en el Centro de Cuernavaca, en donde lanzarán consignas en contra de la represión laboral.

Indicó que para esta caminata se prevé asistan aproximadamente 5 mil maestros, además de las personas que se encuentran agremiadas a los sindicatos.

Mencionó que las peticiones que expresarán en este día “como el Movimiento Magisterial de Bases será el rechazo a la reforma educativa, y como sociedad manifestaremos nuestra oposición a la mina que se quiere llevar a cabo en Morelos”, expresó.

Claudia Rebollar invitó a la población, en especial a los jóvenes, a unirse a este evento masivo para protestar en contra de las reformas en materia laboral, educativa y energética, que está realizando el gobierno federal.

Por su parte, Marco Aurelio Apodaca, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), manifestó que esta movilización será pacífica y no se prestará a actos violentos, tal y como lo han señalado autoridades estatales.

“Vamos a hacer una marcha pacífica”, dijo Marco Aurelio Apodaca.

+datos

Recorrido

Desde el IMSS de Plan de Ayala hasta el Zócalo capitalino.
5 mil personas aprox. marcharán.
9 am será el inicio del recorrido

Fuente: Diario de Morelos