viernes, 24 de mayo de 2013

Fallece trabajador por explosión de una subestación de la CFE en Monterrey

24 mayo 2013 | David Casas | La Crónica
Una explosión en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad dejó un saldo de una persona muerta y otra herida, al poniente de Monterrey, Nuevo León. Los hechos se registraron, la tarde de este jueves, en la subestación Modelo, localizada en la colonia Valle Verde, del referido municipio.
El estruendo causó alarma entre los vecinos del sector así como personal y pacientes de la clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se localiza cerca.

Los trabajadores recibieron una fuerte descarga eléctrica cuando realizaban una reparación en la parte alta de la infraestructura. El accidente sobrevino cuando una cuchilla que manipulaban se les zafó e hizo tierra.

La persona fallecida fue identificada como Isidro Guerrero, de 36 años, mientras que la persona lesionada es Mauricio de Jesús Lira Castillo.

Trascendió que la persona lesionada es reportada como grave en el Hospital de Especialidades, número 21, a donde fue llevado para su atención médica.

Los sucesos ocasionaron una intensa movilización en la zona. Debido al rescate de los trabajadores tuvo que ser suspendida la energía eléctrica en el sector.

Trabajadores de la compañía suspendieron el servicio de energía eléctrica para realizar maniobras y rescatar a sus compañeros, por lo que algunos sectores aledaños a la planta se quedaron sin luz así como la Unidad de Medicina Familiar 39 del IMSS adjunta a la planta aunque solamente fue por un pequeño lapso de tiempo.

Fuente: La Crónica