sábado, 4 de mayo de 2013

Chicoloapan: la mayoría de escuelas tienen adeudos con CFE

En Chicoloapan no sólo las escuelas tienen conflicto con la facturación ante la CFE, también los usuarios de casa habitación
René Ramón | | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 4 de mayo de 2013, p. 29
Chicoloapan, Mex., 3 de mayo.- Todas las escuelas de nivel básico, medio y medio superior de este municipio tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cientos de habitantes han denunciado abusos por altos cobros, informó la coordinación de electrificación del gobierno local.

El titular de esa instancia, Trinidad Rodríguez Barrera, explicó que algunos planteles no han pagado el servicio desde hace casi cuatro décadas.

Todas la primarias, secundarias y preparatorias tienen conflictos con la paraestatal por el consumo de energía eléctrica. La Preparatoria Oficial Número 55, por ejemplo, debe a la paraestatal medio millón de pesos desde 2009.

La comunidad estudiantil y mentores de la preparatoria se organizaron para impedir que la CFE les corte el servicio.

Sin embargo, en Chicoloapan no sólo las escuelas tienen conflicto con la facturación ante la CFE, también los usuarios de casa habitación. En lo que va del año más de 600 vecinos han acudido a la coordinación de electrificación para denunciar cobros excesivos de la paraestatal.

Rodríguez Barrera agregó se están atendiendo las demandas; se solicitó a la CFE instalar un módulo de atención para que se analicen los casos.

Mencionó casos de usuarios en los que las tarifas se dispararon, “y no es posible que un usuario que bimestralmente pagaba entre 200 y 300 pesos, de forma sorpresiva deba pagar de 30 mil pesos o 40 mil pesos”.

Fuente: La Jornada