lunes, 15 de abril de 2013

Llamado a las autoridades federales al diálogo con la ALDF y la ciudadanía sobre los altos costos de la energía eléctrica

15 abril 2013 | Desplegado | Periódico La Jornada
Las y los diputados que suscribimos este llamado público, en nuestra calidad de representantes populares de las y los ciudadanos de esta capital, llamamos a las autoridades de las secretarías de Energía, Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Federal de Electricidad y a la Procuraduría Federal del Consumidor a: 
° Atender una comisión plural de legisladores locales para abordar la problemática cada vez más creciente de los altos cobros de energía eléctrica en nuestra ciudad.
° Iniciar un proceso público y amplio de discusión con la ciudadanía sobre un nuevo esquema tarifario para la capital del país. 

° Revisar y proponer medidas de compensación para los usuarios que por estos cobros desproporcionados no han tenido los recursos para liquidar sus adeudos. 

° Incluir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el grupo de trabajo creado recientemente por la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, que se encargará de revisar y proponer nuevas tarifas de la energía eléctrica a nivel nacional. 

° Incorporar a los especialistas y expertos en la materia para implementación de subsidios focalizados y estímulos al desarrollo de las personas con menores recursos de la Ciudad de México. 

° Revisar de manera conjunta la actuación de la CFE en la atención de las quejas de los usuarios y establecer mecanismos eficaces para la atención de estos cobros desproporcionados. 

° Respetar a todas y todos los usuarios que han interpuesto quejas ante la Profeco y evitarles la suspensión del suministro eléctrico. 

° Crear de manera conjunta un mecanismo que permita evitar los cortes de luz injustos a los usuarios del servicio. 

En el Distrito Federal estamos comprometidos con la atención de la ciudadanía y de sus problemáticas, por ello, hacemos este llamado público a las autoridades federales para que juntos construyamos propuestas de solución a este diverso y complejo problema que afecta la economía de las y los capitalinos.

Fuente: La Jornada