Réquiem por Hugo Chávez
Hugo Chávez fue de esos gigantes que saben dar vuelta a la historia con generosidad y amplitud de miras. Que avanzan hacia el horizonte sin tropezarse con las piedras. Que derraman dignidad y no saben vivir sin luchar por la justicia. Es de esos grandes libertarios, pensadores, constructores que nunca dejan de crear, de tejer, de hacer posible un futuro de esperanza. América Latina fue su patria, su utopía y su campo de lucha. América Latina creció con él.
Los pueblos latinoamericanos sabremos honrar su generosidad, su firmeza y su espíritu de lucha. Muchos Chávez brotarán de las tierras que él ayudó a florecer y donde su huella está marcada.
Hasta siempre al presidente, comandante y amigo Hugo Chávez Frías
Pablo González Casanova, Ana Esther Ceceña, Magdalena Gómez y Ángel Guerra
¿México llora la muerte de sus políticos?
La muerte de Hugo Chávez resulta dolorosa no sólo para Venezuela, sino para la mayoría de los gobiernos y pueblos latinoamericanos. Trasciende fronteras por sus logros a favor de sus compatriotas. Millones en el mundo lloran su partida, al igual que en su querida Venezuela. ¿Por cuántos políticos mexicanos nuestro pueblo derramaría lágrimas en esas circunstancias?
Fernando Quiroz Nácar
Solidaridad con el pueblo venezolano
El Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos ofrece su más sentido pésame a nuestros hermanos afrovenezolanos y al pueblo venezolano en general, por la muerte del presidente Hugo Chávez, un gran ser humano. Gracias a él podemos hablar de integración en América Latina y Caribe. Fue el único presidente en el planeta que no dejó de apoyar la reconstrucción de Haití. Pido respeto por la muerte de este gran hombre y también por el pueblo de Venezuela. Es un golpe duro pero la lucha sigue.
Nos solidarizamos con nuestros hermanos venezolanos. La unidad en nuestro continente debe seguir, por un mundo sin discriminación, sin hambre, sobre todo, con justicia social. Viva Venezuela, Viva América Latina y el Caribe.
Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos