sábado, 9 de marzo de 2013

Exige Morena establecer cobros justos de electricidad

Amenaza con iniciar una huelga de pagos
Simpatizantes del movimiento clausuraron simbólicamente las instalaciones de Hacienda en el DF y del SAT en Campeche
9 marzo 2013 | Daniel Venegas/Edgar Icthe | Milenio
Ciudad de México • El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, llamó a que se establezcan cobros justos para la energía eléctrica o de lo contrario iniciar una huelga de pagos.

Ayer por la mañana, integrantes de ese movimiento vestidas como “Adelitas”, clausuraron simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad de México, en Avenida Hidalgo.

Se manifestaron contra la posibilidad de que se cobre un IVA generalizado a alimentos y medicinas y que se privatice la industria energética.

Ahí, la secretaria de Bienestar del movimiento, Clara brugada, dijo que las mujeres iniciarán la resistencia activa contra las medidas impopulares. "Hoy las mujeres decimos ya basta, o cobros justos o huelga de pagos", aseguró.

En tanto, el presidente del CEN de MORENA, Martí Batres, lanzó una pregunta a los funcionarios federales: “¿Señores del gobierno federal, señores del gabinete, acaso no tienen madre? Uno pensaría que sí, pero cuando veo lo que están proponiendo, por eso se los preguntamos, porque de llegarse a realizar sus proyectos imagínense lo que ocurriría”.

Batres consideró que los priistas son unos "cínicos tecnócratas, que se atreven a decir que si se aprueba el IVA, van a pagar más los ricos, porque consumen más".

Criticó también que el PRI haya eliminado de sus documentos básicos los candados contra el IVA y en cambio haberse opuesto a esa medida cuando eran oposición. Incluso elaboraron mensajes sobre el tema.

"Hicieron un spot en 2009, otro en 2006 y uno más en 2003 contra el IVA en medicinas y alimentos, No solo eso, en una asamblea metieron el rechazo al IVA en los documentos básicos del PRI. También destituyeron a Elba Esther Gordillo como coordinadora parlamentaria del PRI por andar promoviendo el IVA en medicinas y alimentos, comprometiéndose con el gobierno panista para aprobar esta medida. Que cínicos, que cara dura, porque ahora que han regresado al gobierno tranquilamente modifican sus documentos básicos para poder aumentar el IVA, cínicos, descarados criminales, ¿porque hicieron propaganda con algo en lo que no creían? Es un engaño, una estafa, un fraude el que hace el PRI", expresó.

En tanto, simpatizantes de Morena en Campeche también clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la capital del estado; recahazan la propuesta del PRI de gravar alimentos y medicinas.

Los manifestantes marcharon del parque Francisco de Paula Toro a las inatalaciones del SAT, en el centro de la ciudad.

Ya en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria, hicieron énfasis de cómo afecta el IVA en los alimentos y medicamentos al ingreso de las fasmilias.

Fuente: Milenio