domingo, 10 de marzo de 2013

Caída de torres de CFE deja un muerto y sin luz a Tecate

9 marzo 2013 | Junuen Lugo | La Crónica
TECATE, Baja California() Desde la tarde noche de este viernes, poco antes de las 20:00 horas, el municipio de Tecate sufrió un apagón general que dejó en total oscuridad a la ciudadanía y que hasta la mañana de hoy sábado continúa. Pero no sólo fue la luz, incluso la señal de algunas líneas telefónicas presentaban fallas al momento de intentar hacer llamadas o enviar mensajes; también se reportaron fallas en el sistema de cable.
Los Rumorosa, Jacumé y Mi Ranchito también quedaron en total oscuridad.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que la falla se debió a que fue vandalizada una subestación que alimenta al municipio de Tecate y que incluso hay una persona muerta en el lugar de los hechos luego de que al intentar robar parte de la estructura quedara electrocutado.

A pesar de que la información oficial por parte de CFE ha sido poca, se sabe que puede que transcurran más de 20 horas para que el servicio sea restablecido, mencionándose como hora tentativa las 22:00 horas de hoy cuando todo vuelva a la normalidad.

Reportan saldo blanco

El Director de Seguridad Pública de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto, informó que durante la noche se implementó un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de las familias y ciudadanos del municipio de Tecate.

"Un total de 50 elementos de seguridad estuvieron en guardia durante la noche y 18 unidades recorrieron constantemente todas las zonas incluyendo Zona Rural. La ciudadanía estuvo un poco inquieta llamando al C-4 y reportando a personas sospechosas pero no hubo nada concreto qué lamentar ni incidentes durante la noche debido al apagón".

Hasta el momento, el recién nombrado "Pueblo Mágico" y sus más de 100 mil habitantes continúan a la expectativa y con poca información ya que la estación de radio y canal de televisión local no han podido trasmitir señal debido a este mismo problema, las gasolineras se encuentran sin dar servicio ya que las bombas dependen de la electricidad y son contados los mercados que se encuentran abiertos incluso los hospitales que cuentan con planta de luz así es como han estado trabajando durante las últimas 16 horas.

Aseguran que restablecerán servicio en casas

Roberto Estrada, secretario del ayuntamiento de Tecate informó que el alcalde Javier Urbalejo ya se comunicó con el director general de la CFE Carlos Rojas, quien le aseguró que a partir de las 13:00 horas se restablecería el servicio en casas habitación.

Por otro lado, en redes sociales, los usuarios se muestran desconcertados, pues ya son casi 20 horas sin contar con los servicios de luz y de agua.

Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano ya realizan rondines de seguridad por varias zonas del municipio para evitar actos de vandalismo.

Fuente: La Crónica