viernes, 11 de enero de 2013

CFE prevé gastar 3 mmdp en autos

Espera que nuevo gobierno autorice nuevas adquisiciones para renovar parque vehicular
Viernes 11 de enero de 2013 | Noé Cruz Serrano | El Universal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende realizar una derrama económica entre la industria automotriz nacional de casi 3 mil millones de pesos en el 2013, mediante la compra de automóviles tipo sedán, camiones y camionetas, entre otras.
El requerimiento de unidades automotrices, que superan las 4 mil 551 unidades, fue realizada a finales de 2012 y se espera que el nuevo gobierno apruebe la adquisición para renovar parte del parque vehicular (que considera obsoleto) de áreas de la paraestatal como el Órgano Interno de Control, subdirección de Control Financiero, Planeación Financiera, Gestión de Riesgos, Contabilidad, Control y Evaluación Financiera, CFE Telecom, entre otras.

Aunque se trata de la compra de vehículos, CFE clasificó como reservada la información relacionada con la adquisición de unidades todo terreno de doble cabina, grúas hidráulicas y las 3 mil 179 unidades que requieren las 13 divisiones de distribución del país, que significan 7 de cada 10 vehículos solicitados.

Esta información, a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, fue difundida entre armadoras como parte de los procesos de licitación que alista la CFE. Los casos más representativos de las necesidades de transporte de la empresa están en el suministro de unidades para 13 Divisiones de Distribución el país y la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada.

En el primero caso, de acuerdo con los documentos oficiales, se considera la adquisición de 3 mil 179 unidades entre 2013 y 2014, con un costo de 2 mil 253.9 millones de pesos.

El parque vehicular de estas divisiones asciende a 23 mil 135 unidades.

Con el registro de cartera 1218TOQ0003, esta solicitud fue incluida en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, aunque el desglose de la información se clasificó como reservada.

De la propuesta para adquirir mil 314 unidades de la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada, con 442.8 mdp, para personal de campo y oficinas, el proyecto fue registrado “sin asignación de recursos” para el próximo año.

Fuente: El Universal