lunes, 10 de diciembre de 2012

Acusa diputado que CFE criminaliza

CFE actua de manera arbitraria en contra de deudores
Injustificadamente los recibos de la noche a la mañana pasaron de 250 a incluso más de 5 mil pesos
10 diciembre 2012 | Oscar del Valle | Reforma
Ciudad de México (9 diciembre 2012).- Los cobros excesivos por el suministro de luz han llevado a la Comisión Federal de Electricidad a judicializar el problema, pese a la evidencia de que las recaudaciones son arbitrarias e injustificadas, señalé el diputado local Alejandro Ojeda.
El también presidente de la Comisión especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal de la ALDF acusó a la CFE actuar de manera arbitraria en contra de deudores, pese a la evidencia de que son totalmente injustificados los recibos que de la noche a la mañana pasaron de 250 pesos a incluso más de 5 mil pesos.

Lamentó que la CFE en lugar de darles una respuesta favorable a los quejosos, esté criminalizándolos al iniciar querellas y demandas judiciales en contra de ellos.

"De ninguna manera vamos a permitir que la CFE violente la tranquilidad de los ciudadanos en las diferentes colonias populares intentando la desconexión y corte de luz, pues una política mal empleada del Gobierno federal puede afectar severamente la vida de los ciudadanos", dijo.

En ese sentido, dijo que de más de tres mil 400 demandas recibidas hasta el momento, la CFE da más de mil 500 respuestas negativas a usuarios por cobros excesivos.

El asambleísta adelantó que buscará un nuevo convenio con la CFE para evitar los cortes arbitrarios de energía, ya que el firmado con la paraestatal por la Secretaría de Gobierno del DF y la pasada Legislatura perdió vigencia, no solo por que las quejas de los vecinos siguen creciendo, sino por las acciones judiciales emprendidas por la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Reforma