lunes, 10 de diciembre de 2012

Abuso y cobro excesivo de la CFE

10 diciembre 2012 | Espacio del Lector | El Financiero
El 30 de diciembre de 2011 llegaron a mi domicilio unas personas a checar los medidores de luz. Sin permiso de nadie y sin avisar abrieron el zaguán de la entrada a mi patio siendo que tengo timbre instalado, el que debieron tocar y no lo hicieron. Empezaron a desmontar los medidores y sin previo aviso me cambiaron el medidor de luz, provocando un corto circuito que fue lo que me hizo salir y darme cuenta de su presencia, les pregunté por qué habían ingresado sin permiso del propietario, no me supieron decir cómo abrieron siendo que el zaguán tiene llave.
Lo que me dijo uno de ellos fue lo siguiente: que para poderme ayudar me pusiera a mano, porque según ellos encontraron un chamuco que a decir verdad no tengo ni la menor idea de lo que quieren decir y además nunca me llamaron para verlo y no sé si ellos lo pusieron a proposito para tomarle fotos.

Me enseñaron una foto en el celular de ellos y se ve un alambre nada más, como no me presté al chantaje se fueron diciendo que nos iban a cobrar de todos modos, que ellos son gobierno y que nadie puede con la CFE.

Por tal motivo me empezaron a llegar recibos a partir del 24 de febrero de 2012 por la cantidad de 618 pesos; en mayo, mil 281 pesos; en junio, mil 158 pesos (nótese que no son bimestrales, pero se pagaron en el tiempo correspondiente); agosto mil 35 pesos, que no se ha pagado por ser un abuso en el cobro. Somos tres personas las que habitamos el departamento, dos trabajan y otra está recuperándose de un infarto y no puede trabajar, además de que somos de la tercera edad.

Varias veces han querido cortar la luz según ellos alegando que tenemos que pagar la cantidad de 16 mil 481 pesos.

Por tal motivo, solicito a quien corresponda que tome cartas en el asunto y se me preste la ayuda que solicito.

Jesús Oliva de los Ángeles

Fuente: Espacio del Lector El Financiero