martes, 27 de noviembre de 2012

Va lluvia de amparos contra Reforma Laboral en Veracruz: electricistas

José Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, informó que se van a interponer miles de amparos en contra de la Reforma Laboral.
26 nov 2012 | Rafaela Sayago / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
José Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, informó que se van a interponer miles de amparos en contra de la Reforma Laboral y movilizaciones en todo el país, incluyendo a Veracruz.
Participará el Frente Sindical Mexicano, la Unión Nacional de Trabajadores y diversas organizaciones sindicales, que seguirán luchando en defensa de los derechos de los trabajadores.

Precisó, que el Sindicato Mexicano de Electricistas convocó recientemente a la convención Nacional Sindical, cuyo eje central es luchar en contra de la Reforma Laboral.

Montes de Oca, comentó que los gobiernos sean del partido que sean lo único que hacen llegando al poder es afectar a la clase trabajadores y beneficiar a los empresarios.

Indicó que la aprobación que hizo la Cámara de la Unión, representa un retroceso enorme y colocan al trabajador en el desamparo total.

“Repudiamos la reforma laboral, porque representa explotación a los trabajadores y apoyo a los empresario” expresó, Montes de Oca.

El trabajador ha quedado desamparado, insistió, no hay garantías para un trabajo y salario digno.

“Se va iniciar una etapa de lucha jurídica, se van a interponer miles de amparos en contra de la reforma laboral y van a continuar las movilizaciones en todo el país”.

Además, aseguró que este frente es apoyado por diversos sindicatos, que están inconformes por las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Recordó, que el 8 de noviembre con 361 votos a favor del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza, contra 129 votos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, la Cámara de Diputados aprobó la reforma aboral y la devolvió al Senado con modificaciones.

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=355139