jueves, 4 de octubre de 2012

SME Boletín de prensa. 3 octubre 2012

Dra. María Esther Orozco Orozco.
Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
3 octubre 2012 | Boletín de prensa SME
El Sindicato Mexicano de Electricistas rechaza rotundamente las acusaciones que ha realizado sobre la supuesta participación del SME, en la toma de los planteles Del Valle y Casa Libertad de la UACM. Afirmaciones hechas a través de diversas entrevistas en medios de comunicación durante los últimos días; donde incluso ha afirmado que el SME ha acudido a tomar los planteles de forma violenta y armada, lo que no es más que una absurda mentira que carecen de veracidad alguna.
El SME lamenta profundamente que su actuación durante el conflicto de la UACM, sea haya  restringido a calumniar a organizaciones en lucha cómo es nuestro sindicato; conformado por  trabajadores mexicanos que hemos resistido la violencia del gobierno, la intolerancia de  sectores de la ultra derecha política y la violación sistemática de nuestros Derechos Laborales y Humanos.

Vemos en sus declaraciones un intento por deslegitimar y criminalizar el movimiento de   resistencia que mantenemos desde hace ya casi tres años. Y al mismo tiempo denostar la  lucha que los estudiantes, trabajadores y académicos de la UACM ha realizado por la vida  democrática dentro de esa casa de estudios.

El Sindicato Mexicano de Electricistas repudia el uso de grupos de choque para golpear e  intimidar a los estudiantes y trabajadores que se mantienen en paro. 

Cómo ocurrió el día miércoles 3 de octubre por la mañana en el Plantel Cuautepec, donde un grupo de supuestos estudiantes agredieron a miembros del Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) que mantenían cerradas dichas instalaciones.

Estas acciones de violencia de grupos porriles nos parecen sumamente delicadas, pues se  vincula fuertemente a algunos de estos agresores con autoridades de la universidad y con su  persona. Exigimos sean esclarecidos estos hechos y se dé castigo a los culpables de estas  viles agresiones.

El SME exhorta a la Dra. Esther Orozco Orozco para que desista de las calumnias y la  criminalización a nuestra organización; atienda el CEL y se pueda avanzar en una solución al  conflicto, que tiene más de un mes de existencia y afecta a miles de estudiantes. De la misma  forma exigimos el alto inmediato de toda agresión e intimidación a los trabajadores y  estudiantes en lucha.

Los 16,599 trabajadores electricistas que nos mantenemos en la resistencia por la defensa de  la industria eléctrica nacionalizada, la restitución de nuestra fuente de trabajo y la liberación de  nuestros 11 compañeros los presos políticos, nos deslindamos de todo acto de violencia y  negamos tener participación alguna en la toma de los planteles de la UACM.

¡¡Exigimos respeto al SME y a su digna lucha de resistencia!!

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F., 2 de Octubre del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.