lunes, 22 de octubre de 2012

Reforma laboral: Sin resolver la transparencia sindical; empate en votación

Tras empatarse dos veces el articulado de ese rubro, se notificará ahora a la Mesa Directiva senatorial. 
22 octubre 2012 | Notimex | La Jornada en Línea
México, DF. Luego del empate en la votación de los artículos relacionados con la transparencia sindical y una vez concluido un receso, la Mesa Directiva del Senado decidirá en torno a los ocho artículos relacionados con el tema.
De acuerdo con el Artículo 151 de la Ley Orgánica del Senado de la República, los ocho artículos relacionados con ese tema, que son el 364, 365, 371, 373, 388, 390, 391 y 424 se volvieron a votar, con el mismo resultado, por lo que se enviará a la Mesa Directiva de la Cámara alta.

El senador Ernesto Gándara, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, declaró clausurada a las 17:00 horas, la sesión permanente de ambas comisiones y convocó a una sesión extraordinaria de estas comisiones para volver a votar los artículos referidos.

Con seis votos a favor y seis votos en contra, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declaró el empate respecto a la votación de los ocho artículos que fueron reservados por el PAN y el PRD, sobre la democracia, transparencia y rendición de cuentas de los gremios.