jueves, 11 de octubre de 2012

Martín Esparza desaira el saludo de Javier Lozano


11 octubre 2012 | CNN
El líder sindical Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se negó a saludar este jueves al senador Javier Lozano, que era secretario del Trabajo cuando el gobierno federal desapareció la compañía pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Ambos participan en una reunión de la Comisión de Trabajo del Senado con sindicalistas, para discutir la propuesta de reforma laboral.

Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN), entró al salón del encuentro cuando Esparza ya estaba en el lugar. El legislador se acercó a saludar de mano a otros asistentes y, cuando llegó a Esparza, los dos intercambiaron miradas, el dirigente sindical permaneció sentado y Lozano únicamente le dio una palmada en la espalda.

La tensión entre el gobierno federal y el SME empezó hace exactamente tres años, el 11 de octubre de 2009, luego de que el presidente Felipe Calderón decretó la desaparición de LyFC.

En su cargo de entonces, Lozano defendió la decisión argumentando que la compañía era ineficiente. Esparza ha criticado continuamente la medida y exigido que los electricistas recuperen sus puestos de trabajo.

Fuente: CNN México