jueves, 11 de octubre de 2012

El camino hacia la victoria se va haciendo más corto: Humberto Montes de Oca

El camino hacia la Victoria se va haciendo mas corto.
10 octubre 2012 | de Humberto Montes de Oca
A tres años del decreto de extinción de Luz y Fuerza, preguntamos…
¿Podrá el Poder Judicial reparar el daño del acto autoritario del Poder Ejecutivo, que dejo en la calle a más 44 mil trabajadores, podrá devolvernos a nuestros muertos? ¿Querrá la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje acatar la Sentencia del Segundo Tribunal de Circuito en Materia del Trabajo que nos otorgó el amparo y nos dá el derecho al patrón sustituto?
¿Podrán los Diputados y Senadores de la República recuperar para bien del Art. 27 Constitucional sus funciones  legislativas y acabar con la simulación del contrato de comodato entre Comisión Federal de Electricidad y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)?

¿Habrá entre los comunicadores de la Tele, la radio y la prensa quién pueda mirarnos a los ojos, después de que por largos tres años nos criminalizaron furiosamente?

¿Podrán nuestros hijos, padres, esposas y hermanos perdonarles algún dia cuando festejen nuestro triunfo luchando por otros?

¿Algún día habrá académicos o investigadores de la economía y de las ciencias sociales que se atrevan a estudiar nuestro caso sin que tengan que hacerlo a escondidas para no incomodar a sus autoridades?

¿Insistirá la Secretaría de Gobernación en administrar el conflicto para presumir su torpe incapacidad y cerrazón ante la legitimidad de nuestras demandas?

¿Cuántas vilezas más del poder tendremos que vencer antes de que nos devuelvan nuestro trabajo y queden en libertad nuestros presos políticos?

¿Cuánto camino más tendremos que recorrer para alcanzar a marchas forzadas la democracia y la justicia en un país que cae precipitadamente al fondo del desastre?

¿Con que viejos y nuevos engaños querrán ocultar, los que gobiernan, su servil sometimiento a los intereses de las empresas trasnacionales y centros financieros del capital internacional, que les exigen la privatización de nuestro petróleo y electricidad?

¿ Habrá entre aquellos quién tenga un poco de vergüenza?

¿Tendrán respuesta?


Nosotros contestamos.   “Siempre que marchamos…

La gente se pregunta...    Quienes son ustedes

y les contentamos…”

¡¡ NO NOS VAMOS A DAR RENDIR JAMAS!!

¡¡SOLUCION YA!!

¡¡TRABAJO PARA LOS 16,599 ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!

¡¡LIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLITICOS!!

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS !!


  • Posdata de un ausente pero PRESENTE !!!  Compañeros y compañeras, en mi ausencia en la plaza les mando un abrazo fuerte y felicitación combativa. Presente en la Plaza mi admiración a todos ustedes, a nuestros padres, hij@s, espos@s y herman@s por su abnegada lealtad con nuestra digna lucha de resistencia. Familia smeita ¡¡Supimos Vencer!!


¡¡HASTA LA VICTORIA FINAL ...SIEMPRE!!

¡¡VENCEREMOS!!

José Humberto Montes de Oca Luna. Militante del SME con la responsabilidad de ser el  Secretario del Exterior.