jueves, 25 de octubre de 2012

Juventudes de izquierda se suman a la lucha del SME

25 octubre 2012 | Secretaría de Asuntos JuvenilesPartido de la Revolución Democrática
La extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como el despido de poco más de 40 mil trabajadores, significó un síntoma del viejo presidencialismo mexicano. Decisiones tomadas de manera arbitraria en lugar de un diálogo político. Hoy asistimos a un avance del movimiento de los electricistas en particular, pero de los trabajadores en general: Un tribunal colegiado determinó que la Comisión Federal de Electricidad debe ser considerada el “patrón sustituto” del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Pese a ser una decisión respaldada por la ley, el gobierno federal buscó actuar a capricho o, más exactamente, con un cariz de revanchismo a partir de un recurso de revisión.

Dicho recurso de revisión, busca revertir la decisión del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nos solidarizamos con la valiente lucha que han emprendido los electricistas, y reafirmamos nuestro rechazo a que se den por canceladas, las relaciones de trabajo con el SME.

Estaremos atentos a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuncie en lo referente al recurso de revisión. Sin duda, el gobierno de Calderón es uno de los que más ha golpeado a los trabajadores. La cerrazón de un presidente de legitimidad limitada, será revertida con la fértil movilización social, así como con la utilización de todos los canales legales disponibles.

Juventudes de Izquierda no aceptará, ni por asomo, la política económica anti trabajadores del actual sexenio, ni reconocerá la pérdida de garantías en la estabilidad en el empleo de la actual reforma laboral.

Nuestra actitud es unánime en ello: Lucharemos por vincular a los jóvenes con los sectores productivos.

Coadyuvaremos a que los movimientos sociales no se parcialicen y aíslen más.

Atentamente,

"Pluralidad en el Pensamiento, Unidad en la Acción"
Secretaría de Asuntos Juveniles
Partido de la Revolución Democrática