martes, 4 de septiembre de 2012

Reta SME a Calderón a que compruebe eficiencia de CFE

3 septiembre 2012 | Heriberto Hernández Castillo | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, retó a la Presidencia de la República a que pruebe la eficiencia del servicio que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro del país, tal y como lo afirmó Felipe Calderón Hinojosa en su sexto informe de gobierno.
Lo anterior luego de que Calderón Hinojosa emitiera el mensaje final de su gestión y se refiriera a la función de la CFE en el centro del país después del decreto de extinción de la Compañía de luz y Fuerza del Centro (LyFC), en el que se aseguró que el número de contratos por el servicio de energía eléctrica se incrementó en 400 mil; al mismo tiempo que la eficiencia en el trabajo de la paraestatal.

Aguilar Vázquez dijo estar molesto con la que calificó como una “mentira” por parte de Calderón Hinojosa. “Yo lo retaría a que compruebe con documentos oficiales que realmente se aumentaron los contratos de servicios; basta decir que en la ciudad de México se han causado accidentes, son explosiones en plena ciudad porque la CFE no responde la demanda y tampoco ha sabido dar mantenimiento”.

Indicó que no se puede hablar de eficiencia cuando la realidad que se percibe distinta. “Antes se nos criticaba al SME cuando un apagón duraba hasta tres horas, ahora los apagones duran muchísimo más, incluso días enteros, si no pregúntenle a la colonia de El Gamito, de la junta auxiliar de Cuautlita, en Huauchinango, donde no tuvieron luz por 19 días y no fue la CFE la que solucionó el problema, sino la propia comunidad con las presiones que hicieron para que se comprara un transformador. Como ese ejemplo hay muchos más”, expresó.

Refirió que la CFE no trabaja con obreros contratados por la paraestatal sino con subcontratados lo que hace que las labores sean deficientes y más aún que se registre una desatención a la demanda del servicio que hay en la región.

Lamentó que el que se hizo llamar “el presidente del empleo” celebre haber dejado a 44 mil familias sin ingreso directo y con esto a decenas de miles de comerciantes afectados, porque de manera indirecta dependían de la derrama económica de la compañía de Luz y Fuerza.