martes, 4 de septiembre de 2012

Relato de la marcha del 1 de Septiembre Morelos y Contrainforme

La marcha que se realizo el 1 de septiembre en Cuernavaca, Morelos donde participaron las diversas luchas del Estado de Morelos y del País
3 septiembre 2012 | #YoSoy132Media
La marcha salió de dos puntos de la ciudad de Cuernavaca: de la Paloma de la paz, donde Al grito de México sin PRI, todos contra la Imposición de Peña Nieto y el proyecto que representa, que lo único que augura es la destrucción de la nación mexicana.
También se juntaron los pueblos que han sido afectados por la urbanización salvaje. Se les han impuesto en sus territorios mega proyectos. Como es la imposición de un gasoducto y la termoeléctrica en el pueblo de Huexca, la imposición de la ampliación de la carretera de Tepoztlán, la imposición de 720 casas en el cerro de la Tortuga, los que buscan el alto a la Guerra que ha dejado mas de 90 mil muertos, maestros que defienden los derecho a la educación pública y los derechos laborales.

Aquí se mostraba la solidaridad de # YoSoy132 con los pueblos y con la ciudadanía de Morelos. Del niño artillero salieron las colonias de Cuernavaca contra el alza del pasaje.

Al llegar al congreso de Morelos para ser escuchados por los diputados, un grupo de granaderos resguardaban el congreso, cerrando posibilidad de dialogar con los representantes. 

Algunos diputados salieron a escuchar las necesidades del pueblo, entre los diputados están Héctor Salazar, quien es sub secretario de SME de Cuernavaca. Huexca, Tepoztlán y Tetelpa expresaron a los nuevos diputados la necesidad de parar los proyectos que atentan contra la vida de los pueblos.