martes, 4 de septiembre de 2012

Plantón permanente del SME en el Zócalo

Exige al gobierno reanudar pláticas y cumplir compromisos
3 septiembre 2012 | La Redacción | Izquierda Mexicana
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que de no haber respuesta positiva a su demanda de diálogo con autoridades federales mantendrán su plantón en el Zócalo capitalino el tiempo que sea necesario, sea 15 o 16 septiembre.
El líder sindical hizo un llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de ser nuevamente el mediador entre las autoridades federales y el Sindicato.

Esparza aseveró: "Si no hay respuesta, aquí estaremos el 15 y 16 de septiembre, si no hay nada que festejar y mucho que protestar".

Acompañado de más de un centenar de electricistas, reprochó al gobierno federal el incumplimiento de los acuerdos firmados en septiembre del año pasado y privilegiar a empresas transnacionales.

También criticó el informe presidencial de Felipe Calderón, pues indicó que su mensaje fue exclusivo para empresarios.

Después de entrevistarse con senadores de izquierda, el dirigente del SME llamó a la Secretaría de Gobernación a reanudar las negociaciones para resolver las demandas del gremio que contemplan la reinstalación de 16 mil ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: Izquierda Mexicana