sábado, 15 de septiembre de 2012

Hoy se celebra con fuegos artificiales y carcajadas de hienas el saqueo de México

Tomado del artículo semanal de Manú Dornbierer para Revista EMET | 15 Septiembre 2012
Repitamos : “En los últimos 25 años el salario mínimo de los mexicanos presenta una pérdida acumulada de 79.11%, que hace que en este momento sólo se pueda comprar una tercera parte de la canasta básica de alimentos y tengan que trabajar tres miembros de cada familia, cuando en 1987 sólo trabajaba un solo integrante y les alcanzaba para comprar canasta y media de productos básicos.
Para que las familias puedan recuperar su capacidad de consumo, y mantener el incremento promedio cada año -entre 4 y 5%- tendrían que congelarse los precios de diversos productos durante 47 años. De ser así, sería hasta 2059 que los ingresos serían suficientes para cubrir las necesidades de los hogares mexicanos”.

El reporte de  la UNAM es la mejor prueba de que el sistema globalizador empobrece a  las mayorías  y enriquece a las élites bancarias internacionales y a sus finanzas  macroeconómicas… sin olvidar a determinados ricos individuos, de los que hay pocos  en el mundo  frente a los miles de millones de desheredados.

Es el famoso “Nuevo Orden Mundial” que entonces era una amenaza ya muy encaminada pero no tan cínica como hoy , cuando el coloniaje empresarial y bancario lo denigra todo. Los suicidios en Grecia e Italia continúan . Rajoy se une con Merckel para atornillar aún más a los  españoles.¿Se vuelve a formar  “El Eje”?

Hoy a la distancia y con  la total evidencia de que la misión de Carlos Salinas de Gortari fue la implantación del neoliberalismo imperial en México de acuerdo con su socio , George H. Bush (el senior) nos han ido “cayendo muchos veintes” a los que vivimos su tramposo ascenso al poder ¿o no, Manuel Camacho? Salinas fue tan espurio como  molkas . Padecimos su gobierno hecho de trampas y mentiras, no el “auge primermundista” que pretendió. Después,  su itinerante decadencia  por diversos países desde Cuba pues todavía entonces  el país se daba baños de izquierdismo con Fidel,  hasta Irlanda , y finalmente su  regreso a México al irse el coco Zedillo a vivir con los patrones de ambos, y el  soterrado ejercicio del poder detrás de los  presidentes neoliberales , vendidos, de los últimos lustros.

Hoy 15 de septiembre de 2012 se celebra con fuegos artificiales y carcajadas de hienas el saqueo de México de los últimos 30 años. ¿Cuál Independencia?

Fuente: EMET