martes, 18 de septiembre de 2012

Cuernavaca: Sindicato de la UAEM saldrá a las calles para protestar contra la Reforma Laboral

“Contravienen derechos de trabajadores y benefician la parte patronal”, dice secretario
Le pide a clase trabajadora que se sume a la causa, y que demanden el apoyo de legisladores 
18 septiembre 2012 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Más de mil 200 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), saldrán a las calles, para manifestar su rechazo contra las reformas laborales que pretende aprobar el Congreso de la Unión antes de que concluya la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

El secretario general del sindicato universitario, José Torres Múñoz, manifestó su rechazo a las reformas laborales promovidas desde el año 2010 por el Ejecutivo Federal, porque, dijo, contravienen los derechos de los trabajadores en todo el país al beneficiar a la parte patronal.

En este sentido, enumeró las reformas que afectarían a la clase trabajadora del país si son aprobadas por el Congreso de la Unión: precarizar el empleo al ofrecerse a los inversionistas extranjeros pagar bajos salarios, dañar la contratación colectiva y el derecho de huelga y el abaratamiento de la mano de obra. Ante ello, pidieron a la clase trabajadora de Morelos que se sume a esta causa, y en la marcha que se tiene prevista para este martes pedirán el apoyo de los legisladores del estado para que fijen una postura oficial al respecto.

Finalmente, dijo que exigirán que se abra un debate donde las instancias respectivas permitan la participación de la clase trabajadora y de los jóvenes, quienes en poco tiempo también se enfrentarán al problema del desempleo si se permite que se avance en esta reforma al marco jurídico laboral.

Cabe mencionar que los trabajadores saldrán de la máxima casa de estudios a partir de las nueve de la mañana y se apostarán en la sede del Congreso del estado concluyendo su recorrido en la plancha del zócalo.