martes, 18 de septiembre de 2012

Busca Salazar Porcayo dirigir la Comisión de Trabajo

18 Septiembre 2012 | Edith Abarca | El Caudillo
El diputado del PT y lider del SME en Morelos, Héctor Salazar Porcayo, informó que buscará presidir la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social. Y es que de acuerdo con el también vicepresidente del Congreso local, cuenta con los conocimientos y capacitación suficiente para desempeñar un correcto trabajo en el área, debido a la trayectoria que tiene como líder en Morelos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“Así es, estamos tratando de buscar presidir la Comisión del Trabajo por que tenemos la experiencia en el área a través de lo que hemos hecho en el SME, y tenemos también la experiencia de lo que pasa cuando por el uso del poder se deja sin empleo a miles de trabajadores, entonces en ese sentido tenemos lo necesario para trabajar en beneficio de los ciudadanos y de la clase trabajadora”, declaró.

Salazar Porcayo agregó, que en los próximos días continuarán las negociaciones entre los integrantes de la 52 Legislatura con el fin de definir cómo se integrarán las diversas comisiones y comités que hay en el Poder Legislativo.

El diputado exhortó a las autoridades de los 33 ayuntamientos para evitar el despido masivo de trabajadores, ya que ante los próximos cambios de administraciones se corre el riesgo de que se registre un importante número de modificaciones en la nómina del personal.

“Presentamos en la sesión pasada un exhorto para evitar que con el cambio de presidentes municipales y regidores se de un masivo despido de trabajadores, esperemos y los ediles electos tomen en consideración los graves problemas económicos que puede generar esta situación”, menciono.

Y es que explicó, que con el despido de trabajadores se registra el inicio de demandas laborales que concluyen en graves erogaciones económicas y por consecuencia, el endeudamiento de los municipios.

Fuente: El Caudillo