lunes, 27 de agosto de 2012

No a la imposición

26 agosto 2012 | Mónica Monroy Lucero, Julio Augusto Contreras del Razo y Pedro David Gómez Coptiño, Juan Ramón Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño | Sme1914
México D.F., SME.- Estamos a unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) de su fallo sobre la transparencia y equidad del reciente proceso electoral. Y los ciudadanos salieron a las calles del centro de la Ciudad para exhortar a los vigilantes de la democracia, a devolver la confianza en las instituciones, llevando a cabo un juicio imparcial.
Cientos marcharon por paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo, en respuesta a la convocatoria del movimiento #YoSoy132, donde personalidades como el escritor Paco Ignacio Taibo II y el Actor Damián Alcázar tomaron el micrófono para exigir un alto a la imposición. Organizaciones sindicales como la Alianza de Tranviarios y Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acompañaron al contingente en solidaridad, Eduardo Bobadilla Zarza (Secretario del Interior del SME) expresó su reconocimiento hacia quienes luchan por la transformación de México.

Muchos de los asistentes están conscientes de las dificultades que implica para el ciudadano de a pie inmiscuirse en las responsabilidades políticas: la discriminación, el señalamiento de parte de vecinos, la falta de tiempo y dinero para trasladarse entre otras, sin embargo creen en la posibilidad de rescatar al país ante la debacle del sistema político mexicano.