jueves, 5 de julio de 2012

#YoSoy132-Académicos: Desconocen “imposición de Peña Nieto”

El Correo Ilustrado-La Jornada
La asamblea #YoSoy132-Académicos, reunida el 3 del presente, acordó no reconocer los resultados preliminares de la elección presidencial que pretende dar el triunfo a Enrique Peña Nieto, porque:
1. Fue evidente la manipulación mediática para favorecer la campaña electoral de EPN, en especial las encuestas que todos los días, desde el inicio del proceso, presentaron la empresa Milenio y otras casas encuestadoras que le otorgaban una amplia ventaja.
2. La coacción y compra del voto de EPN fueron hechos escandalosos, vergonzosos, antiéticos e inaceptables que alteraron el cómputo preliminar de la elección.

3. La conducta asumida por la candidata del PAN y el candidato del Panal al reconocer su derrota, cuando apenas se iniciaba el PREP, demuestra su complicidad y contubernio para legitimar, tempranamente, el “triunfo” del priísta. Al mismo tiempo, esta actitud pretendía presionar a AMLO para que se definiera frente a los precarios resultados electorales, tras lo cual EPN se declaraba “ganador” del proceso en cadena nacional.

4. La postura asumida por el IFE al dar a conocer los resultados de su conteo rápido que favoreció al EPN se vinculó con la aparición en cadena nacional del presidente Felipe Calderón que declaraba ganador al candidato del PRI. De esta forma, rompieron con la legalidad del proceso electoral en curso que deben respetar. Esta situación irresponsable provocó que presidentes de algunos países felicitaran al declarado como futuro “mandatario”. 5. La actuación del presidente del TEPJF al declarar irresponsablemente que “la elección no se gana en la mesa sino en las urnas”, emitió una calificación a priori del resultado de los comicios.

Convocamos a los académicos a respaldar el plan de acción del movimiento #YoSoy132 en sus movilizaciones y concentraciones, el Encuentro Nacional Estudiantil los días 6, 7 y 8 de julio en Morelos y la Convención Nacional los días 14 y 15 de julio en Atenco.

Los llamamos a sumarse a la próxima asamblea general de #YoSoy132-Académicos el lunes 9 de julio a las 17 horas en la UAM Xochimilco.

#YoSoy132-Académicos

Contacto: acad132@gmail.com. Facebook: Yosoycientotreintaydos Academicos


Fuente: La Jornada