jueves, 5 de julio de 2012

Cierran en el DF otra Soriana “por incumplir normas de protección civil”

4 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), decretó la suspensión de operaciones en otra tienda de la cadena Soriana por incumplimientos en materia de protección civil.
Con esta suman dos las tiendas suspendidas en menos de 24 horas en la delegación Iztapalapa, una de las más grandes y pobladas de esta capital, debido a las aglomeraciones que se produjeron desde el pasado lunes luego de que se desató el rumor de que se cancelarían los saldos de las tarjetas precargadas que supuestamente recibieron por parte del PRI a cambio de su voto.

Personal del Invea llegó alrededor de las 15:00 horas para notificar a los responsables de la tienda departamental sobre la suspensión de actividades.

Enseguida cerraron la puerta de acceso a Soriana El Salado, ubicada sobre la avenida Zaragoza 3254, en Iztapalapa; el primer establecimiento también se encuentra sobre esta arteria, limítrofe con el Estado de México, pero en el número 1886, en la colonia Juan Escutia.

La puerta de salida permaneció abierta hasta que se terminó de atender a las personas que ya se encontraban adentro.

El cierre de la tienda de autoservicio provocó molestia entre decenas de personas que querían entrar a consumir su saldo.

“¿Por qué nos cierran?, ¡queremos entrar a comprar!”, exclamó un hombre quien dijo llamarse Roberto.

Otra mujer quien reconoció haber recibido un monedero electrónico prepagado por parte del PRI a cambio de su voto, dijo estar preocupada ante el rumor de que las tarjetas están siendo canceladas.

Explicó que acudió al Soriana El Salado después de haber ido al de Juan Escutia, cuyas actividades también fueron suspendidas el martes por la noche por la compra masiva motivada por el mismo rumor de la cancelación de los saldos.

Según el área de Comunicación Social de la delegación de Iztapalapa, la suspensión en las tiendas se debe a incumplimientos en materia de protección civil.


Fuente: Proceso