jueves, 5 de julio de 2012

Roba Pepsico luz durante ¡4 años! , CFE la perdona

Durante casi cuatro años, Embotelladora Mexicana o Pepsico, robó electricidad por un monto de 105 millones 181 mil 637 pesos.
5 julio 2012 | Mayela Córdoba | Reforma
MÉXICO, DF 4-Jul .- Durante casi cuatro años, Embotelladora Mexicana o Pepsico, robó electricidad por un monto de 105 millones 181 mil 637 pesos.
A pesar de constituir un delito grave, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió retirar la denuncia que había presentado tras llegar a un acuerdo con la empresa para que ésta pagara el adeudo.
"Lo que busca la CFE es la recuperación de la cobranza de la energía consumida por sus clientes", explicó la paraestatal por escrito.

Los adeudos de Pepsico corresponden a 2 plantas embotelladoras, una en Acoxpa y otra en Calzada de La Viga, en el DF, conectadas en servicio de media tensión, cuyos medidores fueron revisados en mayo pasado por la CFE, encontrándose dispositivos electrónicos que marcaban un consumo menor al real.

El robo de la empresa embotelladora va de septiembre de 2008 a octubre de 2009, fecha en que la compañía eléctrica toma el control de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y de esa fecha al 30 de abril de 2012.

Antes de realizar las revisiones se notificó a Pepsico que se llevarían a cabo, expuso la CFE.

Tras encontrarse los dispositivos, éstos se retiraron y se procedió al corte del suministro, según se desprende de una denuncia presentada por la paraestatal ante la PGR el 7 de junio, y de la que se desistió el 25 del mismo mes.

Y es que la CFE firmó dos convenios de cobro con Pepsico, luego de que ésta reconociera el adeudo.

Para la embotelladora, el caso está cerrado.

"El tema ya fue tratado con las autoridades correspondientes, las gestiones necesarias ya se hicieron y el adeudo completo quedó saldado", respondió la compañía a través de su agencia de medios.


Fuente: Reforma