sábado, 14 de julio de 2012

Roban transformador eléctrico del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula

14 julio 2012 | César Martínez | El Sol de Hidalgo
Atotonilco de Tula, Hidalgo.- El colmo, ahora desconocidos ladrones hurtaron un transformador de energía eléctrica con todo y accesorios, propiedad del Ayuntamiento.
Aún no se sabe cómo los intrépidos "amigos de lo ajeno" pudieron robar el artefacto pesado de un poste de tendido eléctrico.
Ante el agente del Ministerio Público adscrito a Tula se presentó el fontanero Gregorio Mendoza Álvarez a fin de denunciar el atrevido acto ilícito.

Explicó a las autoridades que labora para el Ayuntamiento de Atotonilco de Tula y entre sus funciones está el de fontanero en la comunidad de Ocampo, perteneciente a este municipio.

Hace días acudió a un sitio donde hay un pozo inactivo y, con asombro y desagrado, notó que desconocidos malandrines habían robado un transformador..

Inmediatamente reportó el atrevido ilícito ante sus superiores, quienes le aconsejaron que denunciara el ilícito ante las autoridades ministeriales.

Gregorio Mendoza no pudo cuantificar el valor exacto del botín, sin embargo, se conoció, es cuantioso.

Al final de su declaración, pidió que agentes de la Coordinación de Investigaciones, Grupo Tula, al mando del comandante César García, realicen exhaustivas pesquisas a fin de localizar a la brevedad al o los intrépidos ladrones y sean castigados con todo el rigor de la ley.


Fuente: El Sol de Hidalgo