domingo, 22 de julio de 2012

Piden indagar a reina de licitaciones

Desde el 2003 siete empresas que pertenecen a Rincón Pérez han ganado contratos en el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
22 julio 2012 | Marlel Ibarra y Claudia Salazar | Reforma
La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una investigación sobre la asignación presuntamente irregular de contratos a diversas empresas que pertenecen a Claudia Rincón Pérez contratista que ha ganado varias licitaciones en el sector salud.
En el dictamen presentado por la Primera Comisión de la Permanente y que fue aprobado en la sesión sin que fuera discutido, se indica que desde el 2003 siete empresas que pertenecen a Rincón Pérez han ganado contratos en el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estas empresas son Grupo Uno Alta Tecnología en Proyectos e Instalaciones, Soluciones Tecnológicas Especializadas, Soluciones Administradas de Infraestructuras Tecnológicas, Redes y Soporte en microcomputación, Ofi Store Oficial Store e Ingeniería de Cómputo yAplicaciones.

"Las compañías según evidencias compiten entre sí en las mismas licitaciones con lo cual se garantiza que al menos una de ellas participará en el contrato", se indica en las consideraciones.

Estas empresas se señala tienen como giro la venta de computadoras y la provisión de servicios relacionados con ello; sin embargo las mismas han ganado contratos para el suministro de bienes que no corresponden al giro señalado o razón social.

Lo mismo venden discos duros que cintas para uso quirúrgico, insulina o bien plantas de luz de emergencia tanques de gas y lijadoras se detalla.

Fuente: Reforma