jueves, 14 de junio de 2012

Evacuan guardería por incendio en mercado de Acapulco

Un total de 159 niños fueron desalojados de su plantel escolar luego de que iniciara un incendio en un mercado en el puerto de Acapulco
Inició por un cortocircuito ocasionado por cables conectados de manera irregular a postes de la CFE
Acapulco, Gro. | Miércoles 13 de junio de 2012Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
Un incendio en el mercado Constituyentes obligó a las autoridades de Protección Civil y Bomberos a evacuar a al menos 159 niños de la guardería 001 del IMSS, que se encontraba a 80 metros del percance.

El director de Protección Civil en Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, indicó que la conflagración se inició por un cortocircuito ocasionado por cables conectados de manera irregular a postes de la Comisión Federal de Electricidad para abastecer de energía eléctrica a los puestos del mercado.

El incendio ocasionó pánico entre comerciantes, quienes dejaron abiertos sus puestos para evitar ser víctimas de las llamas.

El fuego no ocasionó lesionados ni muertos. Personal de Bomberos y Protección trasladó a los niños de la guardería al centro social de la CTM ubicado frente al establecimiento.

El funcionario municipal dio a conocer que en cinco mercados del municipio existen instalaciones irregulares eléctricas donde comerciantes extraen de forma irregular el suministro y que ello pone en riesgo la vida de los ciudadanos.








Los padres de familia se enteraron del siniestro a través de los medios de comunicación y las redes sociales,
por lo que la mayoría llegó al lugar en busca de sus hijos. Adriana Covarrubias /EL UNIVERSAL