jueves, 14 de junio de 2012

Acusa AMLO dinero de Gobernadores a EPN

14 junio 2012 | Érika Hernández | Reforma
Luego de afirmar que demostrará al PRI que su movimiento sí paga impuestos, Andrés Manuel López Obrador acusó a Enrique Peña Nieto de recibir dinero de las secretarías de Finanzas de estados gobernados por el tricolor.
El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República insistió en que sus adversarios están temerosos de que gane la elección, por lo que ya no saben de qué acusarlo todos los días, sin embargo, aseguró, responderá cualquier cuestionamiento.

Ayer, el PRI anunció que interpondrá dos denuncias contra el perredista para que informe sobre los recursos que recibe su movimiento a través de una cuenta bancaria a nombre de Honestidad Valiente.

El tricolor explicó que un recurso será interpuesto ante las autoridades electores y el otro será de carácter fiscal.

En tono irónico, el perredista afirmó que por voluntad propia el candidato del PRI debería informar cuánto gasto o cómo pagó un viaje en vuelo privado de varios días a Miami, qué prestaciones y cuánto dinero ganó como Gobernador del Estado de México y revelar los contratos de promoción de imagen con diversas televisoras, entre ellas Televisa.

En conferencia en Culiacán, agregó que Pedro Joaquín Coldwell, a quien calificó como el hombre más rico de Quintana Roo y además cuestionó la legalidad de su riqueza, debería presentar un informe sobre sus bienes y cuentas bancarias.

Antes de regresar a la Ciudad de México, en entrevista, el abanderado del Movimiento Progresista aseguró tener información de que existe una conexión entre las secretarias de Finanzas de los gobiernos priistas para financiar la campaña de Peña Nieto.

Sin embargo, aseguró que no pedirá que sean transparentes porque es desperdiciar su tiempo en llamados que no atenderán, y adelantó que la próxima semana presentará más cuentas, pues no tiene nada qué esconder.

"Nos está yendo muy bien y esto explica mucho el nerviosismo de nuestros adversarios, el por qué todos los días hay denuncias en contra nuestra, los entiendo bien, pero no vamos a engancharnos en ninguna provocación, no vamos a responder a la estrategia del miedo que están sembrando", aseveró.

"Están soltando mucho dinero, tengo información de que han estado conectados con las secretarías de Finanzas del Gobierno del Estado de México y con otras secretarías de Finanzas, conectados, bueno, que están siendo financiados por Gobiernos estatales (del PRI)".

El político tabasqueño expuso que no denunciará esto porque es distraerse y desviarse de la última etapa de la campaña.

"Andan muy nerviosos, pero no vamos a esconder nada, no tenemos nada qué ocultar, entonces vamos a darles toda la información, se les va a entregar todo", añadió.

En otro tema, lamentó que el Consejo Coordinador Empresarial no esté de acuerdo con su propuesta de reducir el salario a los funcionarios de primer nivel del Gobierno federal.

López Obrador afirmó que respeta su postura, pero desmintió que esta medida vaya a generar mayor corrupción.