viernes, 29 de junio de 2012

El SME no entregó un solo peso a López Obrador, asegura

Desmiente acusación de Alejandro Muñoz, ex tesorero del sindicato
29 junio 2012 | Ana Luisa Guerrero | Impacto
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rechazó las acusaciones que le imputan la entrega de 66 millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador para financiar sus actividades políticas entre el 2006 y el 2009.
El líder electricista desmintió a Alejandro Muñoz, ex tesorero del gremio, y le exigió presentar pruebas de las acusaciones que le hace, pues aseguró que éstas podrían afectar el actual proceso electoral en perjuicio del candidato presidencial de la izquierda.

"Dieron una noticia donde este señor dice que el sindicato le estuvo entregando dinero al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y queremos señalar que éste señor no presenta ninguna prueba en ninguno de los medios", dijo.

Aseguró que nunca ha desviado recursos del SME con fines político-electorales, y enfatizo que "quieren denostar una situación que nosotros desmentimos categóricamente, no le hemos entregado un solo peso a Andrés Manuel López Obrador".

Incluso, comparo las palabras de Muñoz con la traición que el ex Presidente Vicente Fox hizo al PAN, al apoyar al priísta Enrique Peña Nieto, pues el ex tesorero, dijo, también traicionó al gremio.

"Lo mismo que hizo Alejandro Muñoz contra el sindicato, que es traicionar a su organización sindical, es lo mismo que vimos hace unos días de Vicente Fox traicionando al PAN, y todos se mueven por intereses económicos, por intereses de grupo, por intereses políticos", añadió.

En entrevista radiofónica, Martín Esparza refirió que el ahora líder de la disidencia electricista presentó la demanda penal 83/2010, que se encuentra en uno de los juzgados del Reclusorio Norte desde hace dos años, y de la cual se niega a comparecer aludiendo problemas de salud, pese a los numerosos citatorios que se le han en enviado.

Luego que también lo acusaran de utilizar dinero de los electricistas para financiar la diputación plurinominal que le dio el Partido de Trabajo (PT), refiere que es otra acusación que le envían a hacer terceras personas, SNTE el crecimiento del perredista en la preferencia electoral rumbo a la Presidencia de la República.

Esparza Flores aseguró que en la actualidad, el SME carece de recursos dado que los que había les fueron incautados por la autoridad, y aprovecho para recalcar que ninguno de sus correligionarios ha aportado dinero a la campaña de López Obrador.


Fuente: Impacto