viernes, 29 de junio de 2012

Cuestionan el uso de lápiz para marcar la boleta

El Correo Ilustrado-La Jornada
Es increíble que estamos a días de las elecciones y que aún mucha gente ignore los cambios realizados por el IFE, especialmente la decisión de usar lápiz para marcar la boleta. Dicen que no es un lápiz común y corriente, sino que no se borra. Cómo es eso posible. He visto un video en el que se hace una prueba con esos lápices y por supuesto que se borran.
No comprendo a quién pretenden engañar. Todo parece indicar que tienen más que listo el proceso a seguir para cometer fraude (otra vez). Es una ofensa a la inteligencia de los mexicanos. Cómo pueden salir a decir que no hay probabilidad de fraude cuando pretenden usar lápices.

He leído que será válido llevar nuestro propio material para votar (pluma, plumón, etcétera). Llevaré un plumón, pero es indignante que la gente no lo sepa. El próximo primero de julio acudirán a votar como es usual y se llevarán la sorpresa de encontrar un lápiz. Es necesario que hagamos llegar esta información al mayor número de personas posible para que lleven plumón para votar. No permitamos que los ciudadanos acudan desinformados a tomar una decisión de la cual depende el futuro de este país.

Giovanna Antonio