miércoles, 6 de junio de 2012

Catean tres propiedades de ex gobernadores de Tamaulipas

Los ex mandatarios estatales son investigados por lavado de dinero
Gustavo Castillo y Martín Sánchez | Reportero y corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de junio de 2012, p. 17
Personal de la Subprocuraduría de Investigación especializada en Delincuencia Organizada, apoyado por efectivos del Ejército Mexicano, cateó en Tamaulipas dos propiedades del ex gobernador de esa entidad, Eugenio Hernández, y en la ciudad de México, un departamento de Tomás Yarrington, como parte de la averiguación previa en la que ambos son investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El también ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández son investigados por ser presuntos líderes de una red de lavado de dinero proveniente del narco que les fue entregado en sobornos por dejar operar en su entidad y proteger las actividades de los cárteles del Golfo y Los Zetas, en tanto otras 29 personas son indagadas por formar parte de su red de “lavadores” de dinero a través de inversiones en bienes inmuebles en Tamaulipas y Texas. Entre las personas que ya se encuentran detenidas están Eduardo Rodríguez Berlanga, Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia Nereida De Pau García.

Dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012-/2009, este martes fue cateada la oficina de la consultora Osaka, propiedad de Tomás Yarrington, que se localiza en la avenida Mariano Escobedo 388, en la colonia Anzures, en el Distrito Federal.

En tanto, elementos de Policía Federal Ministerial catearon con apoyo de militares este medio día las oficinas de la empresa Inmobiliaria Palmas Victoria, propiedad del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y la noche del lunes hicieron lo mismo en el rancho ganadero El Laguito.


Fuente: La Jornada