domingo, 20 de mayo de 2012

V Encuentro Sindical Nuestra América.

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en Insurgentes 98, Colonia Tabacalera, México D.F., se llevará a cabo el V Encuentro Sindical Nuestra América (V ESNA).
19 mayo 2012 | Boletín Oficial SME
El V ESNA es un encuentro internacional que reúne a trabajadores sindicalistas del Caribe, Suramérica, Estados Unidos y Europa. La principal finalidad de éste evento es encontrar a dirigentes de varios países para dialogar, intercambiar experiencias e impulsar propuestas con el afán de dar una respuesta desde los trabajadores a la crisis capitalista internacional, además de fortalecer los lazos de solidaridad para hacer frente a la embestida de gobiernos neoliberales y empresas que atentan contra los derechos laborales.
A este evento se encuentran convocados luchadores y organizaciones sindicales y sociales que defiendan los intereses de la clase trabajadora. La unidad de acción de los trabajadores organizados es una herramienta fundamental para realizar los cambios indispensables y promover un desarrollo soberano de nuestros pueblos, que eleve el nivel de vida, redistribuya la riqueza, elimine las desigualdades sociales, promoviendo la integración soberana de Nuestra América rumbo a su liberación.

Por estos motivos invitamos a todos los medios de comunicación a estar presentes en la conferencia de prensa previa a la inauguración del evento, el día 21 de mayo a las 9:00am en el 9º piso del Sindicato Mexicano de Electricistas. Estarán presentes importantes dirigentes internacionales pertenecientes a la Coordinación Internacional del ESNA y representantes sindicales nacionales del Comité Organizador del V ESNA México.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D. F. 19 de mayo de 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.