domingo, 20 de mayo de 2012

¡Enrique entiende la Prole no te quiere!

19 mayo 2012 | Mónica Monroy Lucero, Juan Contreras del Razo y Julio contreras del Razo | sme1914
México D.F., SME.- Marchas multitudinarias en repudio de Enrique Peña Nieto (EPN), candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Saltillo, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas y Colima son algunos de los Estados de la republica que asistieron a la convocatoria realizada en las redes sociales no solo para repudiar a Peña Nieto sino para denunciar las atrocidades que durante su gobierno se realizaron para imponer el Terror como política de “seguridad”.
El Distrito Federal no fue la excepción más de 50,000 mil ciudadanos salieron a las calles, contingentes que partían del Palacio de Bellas Artes para llegar al Zócalo y partir hacia el Ángel de la Independencia con pancartas que decían ¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!, caretas de EPN y Carlos Salinas de Gortari a quien se le atribuye el maniqueo del hoy mejor conocido como el copetudo, además de mantas con alusiones a los acontecimientos de San Salvador Atenco en los que más de 40 mujeres fueron ultrajadas, dos asesinatos a manos de la Policía Federal : Alexis Benhumea y Javier Cortéz.


SOMOS CIUDADANOS NO ACARREADOS

En una muestra de ejercicio de la ciudadanía, mexicanos y mexicanas de todas las edades desbordaban paseo de la Reforma pidiendo a quienes miraban el monumental contingente que se unieran, que perdieran el miedo pues en la medida en que el pueblo mexicano asuma sus responsabilidades políticas y retome las riendas de la nación podrá recuperarse el respeto y aplicación de los derechos y las leyes que rigen al país.


La manifestación ciudadana concluyo con la entonación del Himno nacional que resonaba en los cuatro puntos cardinales del Ángel de la Independencia. “Aquí se ve que Peña va a perder” es la consigna que resume lo que los asistentes denominaron como la encuesta verdadera, Peña Nieto ya cayo pese a lo que las televisoras de Salinas Pliego y Azcárraga Jean se niegan a difundir las manifestaciones y el descontento de miles será demostrado el próximo 1ro de Julio en las urnas.