domingo, 20 de mayo de 2012

AMLO y JVM reprueban lujos; EPN protege a Deschamps

Cabe destacar, además, que Romero Deschamps fue registrado en las listas plurinominales al Senado por el PRI, ello, a pesar de ser el principal protagonista del llamado "Pemexgate".
20 mayo 2012 | SDP Noticias
México.- Enrique Peña Nieto no quiere problemas con Carlos Romero Deschamps, pues mientras sus contrincantes rumbo a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, reprobaronlos lujos con los que vive la hija del líder petrolero, el candidato priista aseguró que es un personaje respetado por los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El día de ayer, le dábamos a conocer en este medio que Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, en su cuenta de Facebook ha presumido sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

La noticia levantó polémica pues el líder del sindicato petrolero oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones

Incluso, Romero Deschamps se volvió Trending Topic en la red social Twitter.

Pues de los candidatos que buscan la Presidencia, Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN) y López Obrador, de la coalición integrada por los partidos de izquierda, Movimiento Progresista, levantaron la voz de indignación por la noticia.

La panista no sólo reprobó el estilo de vida de Paulina Romero Deschamps, sino que además se burle de los mexicanos exhibiéndolo en su perfil del Facebook.

"Nos debe indignar y agraviar a todos los mexicanos. Cuando vemos ese dispendio, y no solamente lo hacen sino lo presumen, es que se ha perdido cualquier referente de mínimo recato, de mínimo respeto a los ciudadanos”, dijo en entrevista con el diario Reforma.

Incluso, sugirió que Pemex investigue con qué recursos la hija del líder petrolero puede viajar por el mundo.

Por su parte, el tabasqueño López Obrador calificó de vergonzosos los lujos que se dan los líderes sindicales como Romero Deschamps y sus familias, toda vez que muestran la corrupción de los sindicatos y son contrarios a la vida que llevan sus agremiados.

Advirtió que de ganar la Presidencia efectuará auditorías para conocer cómo el dirigente petrolero se ha enriquecido, además de que acabará con sus privilegios.

Contrario a sus adversarios, Peña Nieto defendió a Deschamps, de quien dijo que es un personaje respetado por los miembros del gremio petrolero y es un dirigente trabajador.

"Es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio", manifestó el abanderado de la coalición Compromiso por México, luego de un mitin en Colima.

En tanto, la dirigencia nacional del PRI se desmarcó de los lujos que en Facebook exhibía Paulina Romero Deschamps.

Cabe destacar, además, que Romero Deschamps fue registrado en las listas plurinominales al Senado de la República por el PRI, ello, a pesar de ser el principal protagonista del llamado "Pemexgate" con el desvío de mil millones de pesos de la paraestatal a la campaña de Francisco Labastida en 2000. 

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como "indignante" para los mexicanos la opulencia de la hija del dirigente sindical y llamó a los mexicanos a impedir que "los cachorros de la corrupción" regresen a gobernar el País.

Defiende Peña Nieto a líder petrolero

Para el priista Enrique Peña Nieto el dirigente Carlos Romero Deschamps es un personaje respetado por los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Consultado al término de un mitin en Colima sobre la opulencia del líder petrolero, el abanderado del PRI-PVEM sólo dijo que es un dirigente trabajador.

"Es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio", manifestó entre los simpatizantes que lo despedían en el Jardín Libertad en el centro de Colima.

La dirigencia nacional del PRI se desmarcó de los lujos que en Facebook exhibía Paulina Romero Deschamps, hija del líder petrolero, quien además es candidato a senador por ese partido.

De gira por Cancún e Isla Mujeres, la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, dijo desconocer los detalles de la opulencia exhibida por la joven.

"Le soy honesta, sólo vi el encabezado de la nota, por lo tanto no podría opinar. En todo caso, le tendría que dar una respuesta el propio Carlos Romero Deschamps o ella", respondió Díaz.

Romero Deschamps fue registrado en el lugar siete de las listas plurinominales al Senado de la República por el PRI, pese a ser el principal protagonista del llamado "Pemexgate" con el desvío de mil millones de pesos de la paraestatal a la campaña de Francisco Labastida en 2000.

En lo que va del año, las apariciones públicas de Romero Deschamps se han registrado en torno al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

El 12 de enero, el abanderado tricolor agradeció un banquete que le ofreció Romero Deschamps con trabajadores y lo llamó amigo.