miércoles, 23 de mayo de 2012

Se quedan sin luz en Huixquilucan

Ladrones se roban 13 kilómetros de cable; municipio repondrá tendido 
Miércoles 23 de mayo de 2012 | Rebeca Jiménez Jacinto / Corresponsal | El Universal
HUIXQUILUCAN, Méx.— El robo de 13 kilómetros de cable del tendido eléctrico mantiene a oscuras varios sectores importantes de Interlomas, Lomas Anáhuac y Tecamachalco desde hace dos meses. 
Alfredo Pérez Guzmán , director de Servicios Públicos de Huixquilucan, informó en reunión con dirigentes vecinales que los apagones en el alumbrado público se deben al robo de más de 13 kilómetros de cable en este municipio, por bandas que lo queman para extraer el cobre. 

En el mercado negro el precio del cobre está entre 90 y 100 pesos el kilo, lo que lo hace atractivo para los ladrones, quienes han optado por robarse miles de metros de cableado eléctrico del alumbrado público de Huixquilucan, indicó el funcionario. 

La administración municipal no tenía previsto erogar recursos para sustituir tal cantidad de cable, no obstante el viernes se autorizó una partida especial de 800 mil pesos para comprar de forma emergente material para reponer el alumbrado público en las zonas más críticas. 

Tan sólo en el entronque con la autopista Champa-Lechería los ladrones se robaron medio kilómetro de cable, lo que mantiene como “boca de lobo” esta zona.