miércoles, 23 de mayo de 2012

Detendrán a gente de CFE que les corte la luz: Upoeg

22 mayo 2012 | Citlal Giles Sánchez | La Jornada Guerrero
Chilpancingo, 22 de mayo. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, advirtió que si trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentan cortar la luz en las comunidades, los detendrán porque hay un acuerdo entre el gobierno federal y el estatal de no hacerlo mientras se negocia la tarifa única para localidades marginadas.
El 19 de abril, durante una convención estatal, el gobernador firmó, entre otros, el acuerdo de gestionar la tarifa única ante el gobierno federal, pero será este jueves cuando los integrantes de la Upoeg tengan la respuesta del Ejecutivo.

“Esperamos que haya avances, que el gobernador ya nos tenga una respuesta favorable, porque no vamos a permitir que se nos siga saqueando a nuestras comunidades”, dijo Bruno Plácido.

Ante la demanda que puso personal de la CFE por la toma de algunas oficinas donde protestaron por las altas tarifas de energía eléctrica, Bruno Plácido aseguró que en las comunidades ya está la consigna de detener a todo el personal que intente llevarse detenido a alguien.

De hecho, dijo que se detendrá también a todo el personal de la CFE que se acerque a las comunidades o que intente siquiera cortar la energía eléctrica.

“Hay la consigna de que si nos detienen a nosotros, también se les va a detener a los trabajadores, porque lo único que estamos haciendo es ejercer un derecho que tenemos como usuarios; ellos nos están robando, nos están saqueando”, alegó.

Incluso dijo que este lunes se retuvo a varios trabajadores de la CFE porque llegaron a cortar la luz; sin embargo, recordó la tregua entre el gobierno de Guerrero y la paraestatal.

“Estamos dispuestos a pelear con todo y ejercer nuestro derecho; no vamos a permitir que sigan abusando de nosotros, no podemos seguir ni de rodillas”, añadió.

Este martes, dirigentes de la Upoeg sesionaron con diputados de la Comisión de Salud, a quienes reprocharon que en algunas comunidades no hay medicamento, ni se ha informado a los comités vecinales dónde está.