sábado, 12 de mayo de 2012

Piden frenar agresiones contra empleados de electricidad en Chiapas

Exhorta sindicato a la población a respetar a los trabajadores debido a que ha habido un “linchamiento” contra quienes aplican los cortes del servicio por el no pago.
12 mayo 2012 | Notimex | La Jornada en Línea
Tuxtla Gutiérrez. El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) pidió respetar los derechos de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras las agresiones que han sufrido.
El secretario general de la Sección 30 del SUTERM, Francisco Gutiérrez, exhortó a la población a respetar a los trabajadores debido a que ha habido un “linchamiento” contra quienes aplican los cortes del servicio por el no pago.

Aclaró que ni la CFE, ni el personal son responsables de las tarifas, pues las determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión, “en todo caso hay que exigir a los representantes populares que asuman la responsabilidad”, dijo.

“Muchos usuarios tienen esa idea o mala información de que la CFE y sus trabajadores ponen las tarifas muy altas, sin embargo lo que hacemos es aplicarlas, nosotros no intervenimos en el precio, pero a veces sufrimos agresiones”, refirió, en entrevista.

Pidió, a nombre de sus compañeros, “que respeten nuestros derechos, pues en municipios de la región Altos ha habido el mayor ataque en contra del personal”.

En cuanto al proyecto de construcción de la presa Chicoasén II en la cuenca del río Grijalva, expuso que aún está en revisión en las instancias correspondientes de la Federación, pero “no hay nada concreto para nosotros”.