sábado, 12 de mayo de 2012

Hasta noviembre dejarán de explotar mufas del Centro: CFE

12 mayo 2012 | Ruth Barrios Fuentes | La Crónica
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prometió que en noviembre dejarán de ocurrir explosiones en las mufas debido a los cortos circuitos por la falta de mantenimiento a la red subterránea del Centro Histórico.
Marcos Bucio, coordinador de relaciones interinstitucionales de la CFE, explicó que, por el momento, el organismo tiene un avance del 62 por ciento en el cambio de la red, por lo que en seis meses quedarán concluidos los trabajos.

Durante la firma de convenio con integrantes del Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa, a fin de atender rápidamente las quejas de los usuarios, Bucio precisó que en el 2009, cuando la CFE asumió las tareas que efectuaba la compañía de Luz y Fuerza del Centro, encontró un 70 por ciento de equipo obsoleto.

“Con los programas de mantenimiento que hemos venido realizando, donde le hemos invertido cerca de 200 millones de pesos, se han reducido con la red vieja incidentes; sin embargo, cuando entre la nueva red en operación que es en noviembre de este año, quedarán reducidos totalmente”, explicó.

En entrevista, luego del evento oficial, el funcionario dijo que los cambios a la red subterránea otorgará seguridad a los turistas y transeúntes.

Bucio indicó que para mejorar las condiciones de infraestructura de la red eléctrica se necesita una inversión anual de cinco mil millones de pesos, en un ritmo de cuatro o cinco años.

Respecto al convenio signado ayer, indicó que el convenio tiene como finalidad atender todos los viernes, a través de la instalación de una mesa de trabajo, los reclamos o diversas situaciones de los usuarios de luz.

“Tenemos la capacidad de resolver el número de recibos que presenten alguna inconformidad y darle una solución lo más pronto posible. Hemos detectado que el 84 por ciento del número de recibos que hemos recibido en el último trayecto son acumulación de adeudos, entonces estamos buscando y dando alternativas para que los clientes puedan firmar acuerdos hasta por el tiempo que se facilite para que no sea gravoso a su situación”.