martes, 15 de mayo de 2012

Marchan al Zócalo miles de maestros; rechazan la prueba Enlace

Profesores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal prevén instalar un plantón.
15 mayo 2012 | Laura Poy Solano  | La Jornada en Línea
México, DF. Más de 8 mil maestros arriban a la plancha del zócalo capitalino para iniciar un mitin frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) donde han comenzado a llegar los primeros contingentes.
Con consignas de “¡fuera la Gordillo!, ¡No a la Evaluación Universal!” profesores de Michoacán, Distrito Federal y Oaxaca exigen la suspensión inmediata de la Alianza por la Calidad de la Educación.

En entrevista los dirigentes sindicales Francisco Bravo, de la sección 9 del DF, y Jorge Cázares, de la sección 18 de Michoacán, anunciaron la instalación de un campamento informativo en la Plaza de la Constitución como parte de su jornada de lucha.

Agregaron que de continuar la cerrazón de las autoridades federales podrían convocar a un plantón masivo en la capital del país.

La movilización de cerca de 3 mil profesores, en el marco del Día del Maestro, inició a las 10 de la mañana, con integrantes de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal, en las inmediaciones del metro San Cosme.Con mantas y pancartas, contingentes de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas también se suman a la manifestación, en rechazo de la ACE y en contra de Elba Ester Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.