miércoles, 2 de mayo de 2012

Hidalgo: Sindicato de Telmex marcha en respaldo a la lucha de los trabajadores agremiados al SME

2 mayo 2012 | Verónica Monroy | Diario Plaza Juárez
Trabajadores de Telmex, para manifestar su respaldo a la lucha sindical de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro agremiados al Sindicato Mexicano de Electricista (SME), marcharon por las principales calles de Tula, al tiempo que gritaron consignas en contra del gobierno federal y del presidente de la república Felipe Calderón a quien acusaron de atentar contra las organizaciones gremiales del país.
Los trabajadores telefonistas entre ellos hombres y mujeres, quienes portaban pancartas, recriminaron al gobierno federal el haber dejado durante el sexenio de Felipe Calderón a miles de trabajadores sin empleo, entre ellos a los del SME, por lo que dijeron en su lucha han brindado todo su apoyo en defensa a la no liquidación de Luz y Fuerza del Centro, además de que están a favor de la defensa del contrato colectivo del trabajo.
Los marchistas recorrieron el centro de la ciudad de los atlantes, la Calzada Melchor Ocampo para concluir su manifestación en la plaza del Nacionalismo, frente a la alcaldía de Tula. 

Los telefonistas le puntualizaron al jefe de la Nación: “Servicio de video para telefonistas basta de parcialidad de la SCT, no más favores al capital español, triple play a Telmex; basta de apoyar a cableras”.

Los hombres y mujeres durante su recorrido no dejaron de gritar consignas en contra del gobierno federal, al asegurar que la clase trabajadora en el actual sexenio ha sido severamente lastimada en su economía.

Los empleados de Telmex exhortaron a la clase trabajadora a no dejarse pisotear en las conquistas laborales por las que muchos trabajadores tuvieron que derramar sangre.