viernes, 11 de mayo de 2012

Explosión de "mufa" en el Centro Histórico deja dos lesionados

Debido al incendio, la lona de un negocio se consumió en su totalidad, en las calles de Donceles y República de Chile
Dos personas resultaron lesionadas debido a la explosión de un registro subterráneo
11 mayo 2012 | Francisco Pazos | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- La explosión de un registro eléctrico ubicado en el cruce de Donceles y República de Chile, en el Centro Histórico, ocasionó quemaduras en dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Los heridos fueron identificados como Aarón Arellano, de 35 años y José Maximino Juárez, de 40 años, que presentaron quemaduras de segundo grado en el 9 y 60 por ciento de sus cuerpos.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de una ambulancia particular, quienes les aplicaron los primeros auxilios y los trasladaron el Hospital Magdalena de las Salinas.

Seis horas antes de que ocurriera la explosión, la CFE aseguró que a partir de noviembre no volverán a ocurrir este tipo de emergencias en la zona centro de la ciudad.

Marcos Bucio, coordinador de Relaciones Institucionales de CFE, indicó que a más tardar en seis meses terminarán los trabajos de mantenimiento y renovación de la red subterránea y se garantizará que no habrá más emergencias.

Explicó que en tanto no concluyan al cien por ciento los trabajos para la renovación de la red continuarán las explosiones.

“Con los programas de mantenimiento que se han hecho en los que se han invertido cerca de 200 millones de pesos se han reducido los incidentes. Sin embargo hasta que entre la nueva red en operación quedarán excluidos totalmente”, dijo el funcionario de CFE.

El cambio de la red eléctrica comenzó en 2010 y hasta la fecha acumula un avance general aproximado a 65 por ciento.

No obstante, aunque en noviembre próximo se concrete la renovación de la red eléctrica, aún será necesario que los usuarios con altos niveles de consumo migren a la red de mediana tensión, proceso que acumula el 20 por ciento de avance.

“Todos van a migrar. Se tiene una coordinación con el secretario de Protección Civil (Elías Miguel Moreno) y tenemos mecanismos para hacer que los clientes que no quieran migrar y hacer sus inversiones lo hagan”, aseguró Bucio.

La CFE firmó ayer un convenio con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mediante el cual se pondrán a disposición de los consumidores las 66 oficias de los legisladores capitalinos para recibir las quejas por cobros excesivos o deudas acumuladas.


Fuente: Excelsior