viernes, 11 de mayo de 2012

Cierra hotel tradicional de Acapulco por deuda a CFE

El hotel El Presidente anuncia el cierre temporal por una adeudo de al menos un millón de pesos por energía eléctrica
Acapulco, Gro. | Jueves 10 de mayo de 2012 | Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
El tradicional y emblemático hotel El Presidente cerró sus puertas al turismo por un adeudo de al menos un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se negó a celebrar un convenio para fijar un plazo para finiquitar la deuda.
El cierre dejó temporalmente sin la fuente de empleo a 130 trabajadores.
Personal de la CFE llegó al medio día del miércoles a las instalaciones del hotel, ubicado en el corazón de la zona Dorada del puerto, y cortaron el servicio de energía eléctrica pese a que 28 de 161 habitaciones estaban ocupadas por turistas, que tuvieron que ser evacuados hacia otros hoteles.

En conferencia de prensa en uno de los salones de la hospedería, el director José Luis Centeno, señaló que desde el pasado 8 de mayo hicieron contacto para la paraestatal con la finalidad de negociar un convenio de pago que fue negado, no obstante haber pagado el mes pasado un millón 200 mil pesos como parte de un acuerdo.

"El adeudo se puede pagar si hay un convenio, de un golpe es imposible de hacer, asciende a más de un millón de pesos, es un pago difícil de hacer de un golpe pues nos quedaríamos sin forma de pagar a los empleados, a otras dependencias, mantener el hotel, operar el hotel", dijo.

Añadió que el cierre es temporal mientras se resuelve la situación de pago con la CFE, aunque tendrán más pérdidas por el orden de los 400 mil pesos porque para este jueves tenían reservadas 50 habitaciones y otras 90 para el próximo fin de semana.

"Tenemos que mandar a nuestros huéspedes a otro hotel desafortunadamente. Vamos a tener una pérdida este fin de semana como de 400 mil pesos solamente de puro hospedaje, más los alimentos y bebidas que dejan un 30 a 40 por ciento de esos ingresos al hotel que tampoco vamos a tener este fin de semana", reiteró.