viernes, 11 de mayo de 2012

CFE, GDF y ALDF revisarán cobros de energía en DF

La paraestatal firmó un convenio con la ALDF y el GDF para atender las solicitudes que le remita el órgano legislativo sobre altos cobros, y responderlas en un plazo no mayor a 10 días hábiles
11 mayo 2012 | Elizabeth Albarrán | El Financiero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió ante legisladores locales y autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), a analizar la problemática de los altos cobros por el consumo de energía eléctrica en la capital del país.

La paraestatal firmó un convenio con la ALDF y el GDF para atender las solicitudes que le remita el órgano legislativo sobre altos cobros, y responderlas en un plazo no mayor a 10 días hábiles, y de 30 días hábiles en el caso de unidades habitacionales o que involucren a más de un usuario.

El convenio se firmó entre la CFE, la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Secretaría de Gobierno capitalino, para avanzar en la solución de las quejas de usuarios que enfrentan el problema.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Alejandra Barrales destacó que los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, continuarán con la recepción de quejas e inconformidades sobre las tarifas de energía eléctrica.

Dijo que el convenio es un paso importante para resolver el tema del cobro de tarifas de luz “que es un tema recurrente entre la población y queremos impulsar acciones en favor de los capitalinos".

A su vez, el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la CFE, Marcos Bucio Mújica, agradeció la perseverancia en la gestión de los diputados, lo que “representa una ayuda y no un problema”, pues se atiende a los ciudadanos de manera directa y se les da resolución inmediata.