martes, 29 de mayo de 2012

Electricistas se manifestaran frente a SEGOB

29 mayo 2012 | Mariana Escobedo | W Radio
México.- En entrevista con W Radio, el líder del gremio, Martin Esparza, adelantó que el próximo miércoles volverán a Bucareli para sostener una reunión con las autoridades de Gobernación en la que esté presente el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
"Y va a estar Ebrard y el secretario de Gobernación para reanudar la mesa y el diálogo que ellos mismos firmaron desde el 13 de septiembre del año pasado. La principal demanda será la liberación de nuestros compañeros. 

El líder del SME advirtió ante los micrófonos de la W que participarán pacíficamente en las manifestaciones de los maestros para solidarizarse y unir causas por la libertad de los presos políticos y, en términos legales, la reinserción de los trabajadores electricistas que no fueron liquidados.

"Es la reinserción laboral. Salimos afectados 44 mil trabajadores y 22 mil jubilados que no les pagan conforme establece el contrato colectivo del Trabajo, les están pagando como una pensión. Nadie puede perder derechos adquiridos. El gobierno está actuando muy mal con la justicia y en el marco de la coyuntura electoral, en una democracia se respeta a la constitución".


Fuente: W Radio