sábado, 7 de abril de 2012

Un sector del panismo quiere la sustitución de Josefina

Héctor Moctezuma - Opinión EMET | Viernes 6 de Abril 2012
El síndrome de Roberto Madrazo recorre la casa de campaña de Josefina Vázquez, la diferente candidata en la contienda electoral 2012. La amenaza de bajar al PAN hasta el tercer lugar, cada vez está más latente.
Vázquez Mota es víctima de sus propios errores y del “fuego amigo”, que en Acción Nacional, es muy grueso. Los no pocos resbalones que ha tenido la candidata panista, han sido magnificados por sus propios correligionarios.

Hace seis años el tabasqueño Madrazo  se agandalló la candidatura priísta, pese a la oposición de un sector muy importante de su partido, en especial la de algunos gobernadores y, las consecuencias no se hicieron esperar.

Hoy la ex –coordinadora de los diputados del blanquiazul, no ve lo duro sino lo tupido, al grado de que un sector del panismo ya habla de  sustitución, ante la inminente debacle panista en la elección de julio próximo.

Esto es como en los torneos cortos del futbol mexicano, el tiempo apremia y cuando un entrenador no da resultados en los primeros juegos, va para afuera. Eso le puede pasar a Vázquez Mota, que además dio muestra de su debilidad física tras su casi desmayo del lunes pasado.

Lo peor que les puede pasar a los panistas es que a más tardar en mayo, Andrés Manuel López Obrador desplace a su candidata del segundo lugar que ahora ocupa en las preferencias electorales.
****
Hacer justicia por su propia mano es una práctica que se extiende por varios municipios del Estado de México, en donde para su desgracia cuentan con un jefe policiaco sin la experiencia para el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana y, cuyo único mérito, es que un pariente muy cercano presume ser compadre del puntero en la contienda presidencial…Lo que no dijo Felipe Calderón en su triunfalista informe fue que según la OCDE, México ocupa el nada festejable tercer lugar en carestía de alimentos, sólo debajo de Turquía y Chile. El tema lo he tratado con amplitud en este espacio como resultado de la sequía que azota a gran parte de la superficie cultivable del país. Y lo que falta…Que Andrés Manuel López Obrador hace rounds de sombra con miras al debate que sostendrán los cuatro candidatos presidenciales en la primera semana del mes de mayo. El tabasqueño piensa recuperar terreno mediante la práctica del descontón de la cual es diestro. El tema Montiel estará en el centro del debate, por los dos lados, por la izquierda y por la derecha, hay mucha tela de donde cortar y difícilmente Peña podrá salir adelante ante una embestida de esa naturaleza, ni el “Chapulín Colorado” lo podrá defender…Quedan solo unas cuantas sesiones para que la LI Legislatura del Congreso de la Unión, cuando mucho ocho, no habrá nada de aquí a finales del mes de abril. Luego los legisladores se irán a la cargada para no quedarse fuera de la jugada después del primero de diciembre.