martes, 20 de marzo de 2012

Tulancingo: Exigen intervención de la CFE

20 marzo 2012 | Juan Antonio Carbajal Ríos | Periódico Ruta
Vecinos y comerciantes del centro de la ciudad denunciaron que de manera frecuente se han presentado “apagones” en los últimos dos meses, afectando aparatos electrodomésticos y mercancía, en diversos locales.
Al menos la semana pasada, el servicio de energía eléctrica se interrumpió en cuatro ocasiones, pero cuando solicitan el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), únicamente les informan que “están trabajando”, sin especificar el tiempo de atención.
Aunque sea poco el tiempo que permanecen sin energía, afecta sus labores cotidianas, sobre todo en los comercios cuya actividad depende de la electricidad, por ende son minutos en los que dejan de producir.

Los comerciantes del centro de la ciudad coinciden que muchos de los cortes se presentan durante la noche. “Cuando llegamos por las mañana solo encontramos los refrigeradores descongelados y los productos en mal estado”.

De igual forma, propietarios de locales de renta de computadoras dijeron estar afectados por los constantes apagones, ya que dañan los equipos y se detienen las actividades comerciales.

Los quejosos solicitaron la intervención de la CFE para que mejore el servicio y eviten las interrupciones eléctricas que los afectan.