martes, 20 de marzo de 2012

Sobre pasivos de Pemex y acoso en la BUAP

Cristina Aguirre Beltrán/Puebla | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Martes 20 de Marzo 2012
Calderón dixit: si Pemex no corrige sus pasivos laborales crecientes, particularmente las pensiones de sus trabajadores, podría llegar el momento en que no tenga recursos para fondearlas y garantizar la viabilidad de la empresa.
De todo el dinero que el gobierno federal sangra a la paraestatal no dice nada. La misma cantaleta ocurre con los maestros y los trabajadores universitarios jubilados: quebrará la SEP.

En la BUAP, universidad pública de Puebla, sus autoridades y de la SEP se quejan amargamente de que la nómina de jubilados es casi tan alta como la de los activos. Lo que no dicen es que los jefes inmediatos de las diferentes áreas universitarias hacen la vida imposible a los trabajadores para que se jubilen y así ellos coloquen a sus allegados en plazas de nueva creación.

En la nómina de jubilados existen personas que se retiraron antes de cumplir 50 años, y ya llevan más de diez años en dicha nómina.

Las altas autoridades universitarias ni se enteran del acoso moral y laboral que los jefes inmediatos ejercen sobre los trabajadores. Entonces dirá el Presidente que si no corrigen las pensiones de maestros y trabajadores universitarios no habrá más recursos y todos los mexicanos serán analfabetos. ¿A quién friegan? Al fregado.